noticias

RESIDENCIA MONEGROS

¡XVI SEMANA CULTURAL!

05/06/2018

Un año más, y ya van 16, ha tenido lugar la semana cultural de la Residencia.  Este año el tema de la semana cultural ha sido la música. Por ello, durante toda la semana, se ha podido disfrutar de una exposición de instrumentos y artículos musicales antiguos, y de diferentes actividades relacionadas con la música.

El lunes 28 dio comienzo la semana cultural. Durante la mañana, de la mano de Cristina y Mª Carmen disfrutamos de diferentes actividades musicales, como adivinar canciones, ordenar letras, hacer ritmos con instrumentos que habían hecho los residentes, etc. Por la tarde celebramos los cumpleaños de los nacidos en el mes de mayo, merendando una rica tarta. A continuación, dieron comienzo los campeonatos de parchís y dominó.

El martes por la mañana dieron comienzo los campeonatos de guiñote, y por la tarde disfrutamos de una charla-coloquio muy interesante, llamada “Años de vida saludables”. La responsable de llevar a cabo esta charla que tanto nos gusto fue Carmen Nicas.

La jornada de convivencia con otro centro tuvo lugar el miércoles, en esta ocasión nos visito la Cruz Blanca. Durante la mañana realizamos un taller de chapas, realizamos más de 500 chapas, y las que más rápido se agotaron fueron las de la S.D. Huesca. Después de comer todos juntos disfrutamos de una sesión de Karaoke en la que cantamos, bailamos y nos lo pasamos en grande.

La excursión, y uno de los días más esperados por todos fue el jueves. En esta ocasión pusimos primero rumbo a Huesca para almorzar, en la plaza del Ayuntamiento, unos ricos sándwiches de nocilla antes de visitar el Museo Diocesáno y la Catedral de Huesca. Una vez realizada la visita pusimos rumbo al Castillo de Loarre, allí comimos unas riquísimas migas, con unas vistas preciosas. Después de comer disfrutamos en la terraza del bar del buen día que hacía antes de poner rumbo a la residencia.

El viernes por la mañana disputamos las finales de los torneos de guiñote, parchís y domino. Durante la tarde, disfrutamos por primera vez de un taller de biodanza, de la mano de Mapi Anoro de Durgalé. ¡Y la verdad es que nos encantó! Nos reímos, bailamos, nos movimos… ¡una maravilla!

En la penúltima jornada de la semana cultural, como ya es habitual, dio comienzo el VIII Campeonato de Petanca Miguel Durango, entre residentes, familiares y amigos. Por la tarde recibimos la visita de la Coral Os Casaus de Huesca, que nos hicieron pasar un rato estupendo, y también cantar, ya que muchas de esas canciones las cantan en nuestro coro La Gayata.

El domingo, para concluir la semana, tras la final del campeonato de petanca, tuvo lugar la tradicional comida popular, entre residentes, familiares y empleados de la residencia. Disfrutamos de una agradable y riquísima comida en la mejor compañía, para acabar con una sesión de baile de la mano del grupo “Los Guajiros” y con el reparto de premios a los ganadores de los campeonatos.



MONEGROS RESIDENCIA DE MAYORES - Ronda de Aragón, s/n, C.P. 22260 Grañén, Huesca
974 39 00 33
© 2016 | Sus datos seguros | Protección de datos | Política de cookies
Diseño y desarrollo: Webdreams